LA MIOPÍA, EPIDEMIA QUE ESTÁ EN AUMENTO

Una de las principales causas de la miopía es la poca exposición solar. 

La miopía es una epidemia global que se estima que para el 2050 la mitad de la población mundial la va a padecer. Es un problema ocular que dificulta ver de lejos y hace que las imágenes que vemos se perciban borrosas.

Un grupo de estudios vinculan la miopía con la falta de exposición a la luz solar. La incidencia aumentaría cuando la persona permanece largos periodos de tiempo sin tener contacto con la luz solar.

Se pensaba que la herencia desempeñaba un papel importante, sin embargo un ensayo clínico reciente reveló que los niños que permanecieron tres años frente a una exposición solar de 40 minutos cada día tenían menos probabilidades de ser miopes que aquellos que no estuvieron expuestos.

Llevar lentes en la actualidad es una tendencia que se está instalando en el mundo debido al aumento de la miopía y a que muchas personas los llevan incluso sin graduación porque consideran que otorga un toque más interesante e intelectual.

Si su hijo presenta desinterés por la lectura, se acerca mucho al texto que lee, sigue la lectura con el dedo, entrecierra los ojos al leer y/o tiene bajo rendimiento académico puede sospechar que tiene un problema en la visión y debería recurrir al oculista.

Para corregir la mayoría de los problemas de la visión es clave la detección temprana. Hay variados tratamientos y se recomiendan controles en la niñez porque por lo general los casos se detectan tarde cuando la discapacidad visual ya está determinada.

Se suman motivos para considerar pasar más tiempo al aire libre y exponerse con precaución a la luz natural, y más excusas para disfrutar de los momentos de ocio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Sabías que la Policía de Málaga incorporó un perro robot a su equipo?

Sharenting: una práctica riesgosa cada vez más común

Efemérides: “Día del Investigador Científico”