Taxis manejados por mujeres para evitar violencia e inseguridad

Es la primera APP con estas características en el país. En junio de 2017 en Rosario ya había 70 taxistas registradas.

She Taxi es una app fácil de usar

“She Taxi” es una aplicación para celular con la que se puede solicitar taxis conducidos por mujeres que comenzó a utilizarse hace unos meses en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina y que luego se expandió a la ciudad Córdoba.

Posiblemente pronto entre en funcionamiento en otras ciudades como Tucumán, Salta y Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se espera que otras ciudades la tomen como ejemplo.

La iniciativa fue de María Eva Juncos, taxista Rosarina desde hace diez años quien decidió crearla con el objetivo de reducir las situaciones de acoso luego de escuchar que muchas pasajeras le hablaban de la inseguridad qué sentían al subir a taxis con conductores de sexo masculino.

Los taxis son solicitados desde una APP gratuita que está disponible para Android y ¡OS, desde la que se solicita un viaje y con la que se puede chatear con la conductora desde ese instante y hasta unos 5 minutos después de terminado el viaje por cualquier problema o inquietud.

Hay que tener en cuenta un dato: no se paga ningún adicional más que por el recorrido y una vez que una pide el vehículo se reciben los datos del conductor y puede ver el recorrido del vehículo en el mapa.

Existen apps similares en todo el mundo, en Nueva York está vigente la App “SheRides: Women For Women”. En México existen varias Apps con esta característica pero la única diferencia es que allí la usuaria puede viajar con un hombre luego de haber hecho 20 viajes con la compañía. En Pakistán se encuentra “Pink Taxi” y en Brasil está en funcionamiento “Femitaxi” que abarca las ciudades de Belo Horizonte, San Pablo y Río de Janeiro.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde el programa “Ciudades Seguras Libres de Violencia contra las Mujeres” enmarca e impulsa este tipo de acciones y productos tecnológicos que buscan que el transporte público sea un lugar seguro para las mujeres.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Sabías que la Policía de Málaga incorporó un perro robot a su equipo?

Sharenting: una práctica riesgosa cada vez más común

Efemérides: “Día del Investigador Científico”