La estrella de Belén se podrá ver por primera vez en 800 años

La “estrella de Belén” o “estrella de la Navidad” se podrá ver en el cielo por una semana desde el 21 de diciembre.

Un efecto de astro resplandeciente se producirá en el cielo nocturno donde Saturno y Júpiter serán los protagonistas, se alinearán y parecerán una sola estrella en el firmamento. Esta conjunción de ambos planetas generará la ilusión óptica de una estrella gigante.

Las alineaciones entre estos dos planetas son bastante raras pero esta conjunción es precisamente más rara debido a la cercanía con la que se van a ver. La última vez que sucedió fue en el año 1226 en la Edad Media.

Según las escrituras, los Reyes Magos viajaron siguiendo una señal que los guió hasta el lugar donde nació Jesús y algunos científicos creen que la conjunción entre Júpiter y Saturno pueda ser el origen de aquella estrella.

Es un espectáculo que no volverá a ocurrir hasta el 15 de marzo de 2080. Después de 2080 la próxima aparición será posterior al año 2400.

La observación se podrá hacer una hora después de que se esconda el sol desde cualquier lugar de la Tierra si es óptimo el clima. Será mucho mejor si se está cerca de la línea del Ecuador y si se dispone de un telescopio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Sabías que la Policía de Málaga incorporó un perro robot a su equipo?

Sharenting: una práctica riesgosa cada vez más común

Efemérides: “Día del Investigador Científico”