Qué hacer con las mascotas en las vacaciones y las fiestas


Llegan las vacaciones, las fiestas de fin de año y es momento de replantearse dónde dejar o qué hacer con las mascotas cuando estamos compartiendo el brindis en familia y los fuegos artificiales los atemorizan, hacen que ladren o destrocen todo a su alrededor.

Los animales se sienten más a gusto estando en sus hogares pero si esto no puede ser posible trate de dejarlos con alguien de su confianza, con quien sepa que les va a dar un buen trato. Si las mascotas pueden continuar en sus hogares, es preferible que no se recurra a ninguna droga y mucho menos sin prescripción del veterinario. Solamente hay que darles fármacos a los animales cuando hayan sido sugeridos bajo indicación médica, de lo contrario no le suministre nada porque puede traer efectos colaterales.

No debemos olvidar que los animales ya de por si sufren por la pirotecnia y los fuertes ruidos, y lo que menos queremos es que sufran más o se les extienda el malestar.
Lo mejor que se puede hacer es cerrar las ventanas y tratar de generar un ambiente lo más calmo posible o buscar un sitio aislado en la casa que sea alejado de materiales o elementos que los puedan lastimar.

¿Ir o no ir de vacaciones con las mascotas? La pregunta que se genera en muchos hogares cuando llega la hora de planificar un viaje. Si se desea llevar los animales de viaje hay que buscar sitios de alojamiento donde se permitan mascotas y tengan instalaciones adecuadas para animales.

Es recomendable ver críticas de la atención y el lugar para saber de ante mano si hubo problemas de peleas con perros o contagio de enfermedades. Antes de salir es conveniente visitar al veterinario para verificar el plan de vacunación y desparasitaciones necesarias.

Hay que tener en cuenta que antes de salir es recomendable darles poca comida ya que algunos animales suelen vomitar y marearse. Además, tenga presente que durante el trayecto van a necesitar tomar agua y hacer sus necesidades biológicas. 

Recuerde siempre llevar a su mascota con correa y/o bozal a todos los lugares. Nunca debe ir suelto por más vigilancia que tenga. La forma más segura de transportar a las mascotas es con jaulas adaptadas a su tamaño y peso, de esta manera también se evita molestar al conductor, si se viaja en auto. 

Si el viaje es en avión, hay que ver los requerimientos que solicita la aerolínea por las que se viaja. Los requisitos para enviar o viajar con mascotas están a disposición en la página del SENASA.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Sabías que la Policía de Málaga incorporó un perro robot a su equipo?

Sharenting: una práctica riesgosa cada vez más común

Efemérides: “Día del Investigador Científico”