Científicos crearon componentes similares a la marihuana


Sin usar la planta de marihuana científicos de la Universidad de California en Berkeley, EE. UU. han producido los ingredientes claves de la marihuana -tetrahidrocannabinol (THC) y cannabidiol (CBD)- utilizando levaduras a un bajo costo.

El estudio fue publicado en la revista Nature en donde se explica el procedimiento para modificar la levadura y que esta contenga genes que se encuentran en las plantas de marihuana.

Investigaciones científicas han demostrado que la marihuana tiene múltiples usos potenciales para tratamiento de enfermedades, paliar el dolor, reducir las convulsiones epilépticas y la ansiedad, entre otros.

Extraer de la planta de marihuana los productos químicos de su interior es un tanto complicado porque se producen cantidades muy pequeñas que son difíciles de extraer.

Este descubrimiento también podría reducir el impacto ambiental ya que las granjas al aire libre donde se cultiva la marihuana contaminan el agua con pesticidas y fertilizantes.

Mientras que en los cultivos que se llevan a cabo en interiores se deben utilizar grandes cantidades de energía para mantener la ventilación y la iluminación artificial.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Sabías que la Policía de Málaga incorporó un perro robot a su equipo?

Sharenting: una práctica riesgosa cada vez más común

Efemérides: “Día del Investigador Científico”